top of page
Buscar
Foto del escritorViareya

¿Por qué viajar es importante?



Visitar nuevos lugares, conocer diferentes culturas, experimentar diversos momentos… Estas son algunas de las razones por las que viajar es bueno. De hecho, salir de nuestro entorno por un tiempo siempre aporta beneficios, viajar abre nuestra mente y nuestra perspectiva hacia el mundo.

  1. Sales de la rutina. El trabajo, el estudio, las labores cotidianas… nuestro día a día absorbe todo nuestro tiempo y finalmente acabamos haciendo la misma rutina. Por ello, viajar es un plan ideal para acabar con nuestros quehaceres cotidianos. Los viajes necesitan una organización que te hará salir de la rutina y te mantendrá ilusionado. Además, lo mejor de viajar es que en cada día de viaje pasarás momentos diferentes y experimentarás diversas aventuras. Como dice una conocida frase, no viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape.

  2. Conoces nuevas culturas. Conocer nuevas culturas y personas diferentes nos aporta otros puntos de vista y siempre marcará nuestra vida, viajar es un momento de encuentro con la interculturalidad. Podrás hacer amigos diferentes, en lugares increíbles que te aportarán enriquecedoras perspectivas del mundo.

  3. Cada viaje te enseña algo. Viajar es aprender, es experimentar, es vivir, es conocer nuevas culturas… Cada vez que sales de casa dispuesto a comenzar una nueva aventura, aprenderás a desenvolverte en diferentes situaciones. Cada viaje marcará tu visión del mundo, tu perspectiva y tu vida.

  4. Creas recuerdos y vivencias de por vida. Cada viaje implica vivir momentos únicos, desde conocer nuevos lugares, probar comida diferente, hasta hacer nuevos amigos o el simple hecho de disfrutar de tu familia de una manera diferente, hará que vivas momentos inolvidables y tengas mil historias que contar al regresar de tu viaje. Anécdotas que tal vez quedarán plasmadas en tu historia y corazón para siempre.

  5. Disminución del estrés. Hasta la más corta de las escapadas "nos relaja y nos desactiva de nuestro estrés diario", explica Burque. "Los viajes son potentísimos paréntesis en nuestras vidas, que nos oxigenan y nos recargan las pilas”. En definitiva las vacaciones son el momento ideal para relajarte y desestresarte. Qué mejor que estar recostado en un camastro, tomando el sol, sintiendo la brisa del mar con una refrescante bebida o paseando por un campo verde lleno de naturaleza y paisajes naturales. Un viaje te hará regresar lleno de vida y felicidad a tu día a día.

  6. Degustar exquisita gastronomía. Esta podría ser una de las razones favoritas para viajar de muchas personas. Una cosa que nunca encontrarás en una lista de equipaje sugerida es una dieta estricta. ¡Deja eso en casa! Sólo tiene que llevar un buen apetito y ganas de probar nuevos sabores y degustar todas las delicias locales. Recuerda que las mimosas son totalmente aceptables en el desayuno y que el postre siempre es una buena idea. Date un capricho, vuelve a repetir y haz ejercicio al llegar a casa.


 

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page